23 de enero de 2009

Rugantino

Hacía ya tiempo que no escribía en el blog de 4enlamesa. Cierto es que todavía me quedan cosas por poner desde la última entrada (como algo de las navidades o del viaje a Riviera Maya) pero ayer me encontraba con motivación suficiente para hacer las pertinentes fotos a la cena y escribir esta crítica. El restaurante que en este momento nos ocupa es el Rugantino, italiano de la cadena Vips y que fue escogido puesto que en el Teatriz estaba todo completo. Era noche de 2x1 y había que aprovecharlo!!


Para no faltar a la ética de este blog pongo un mapa para situarnos:




Para llegar al restaurante es necesario bajar un par de tramos de escaleras. Una vez abajo el salón está decorado con paredes en blanco y muchos marcos pequeños con fotos antiguas o recortes de periódico, típico italiano. La mesa que nos asignaron era de forma triangular aprovechando un hueco que existía en un largo sofá, de todos modos, no había sensación de estrechez.

MOZZARELLA DE BÚFALA con tomate y aceite de oliva virgen

Como mencioné antes, teníamos la promoción del 2x1 así que elegimos 2 entrantes y 2 segundos. De entrante pedimos medias raciones de MOZZARELLA DE BÚFALA con tomate y aceite de oliva virgen y CRUJIENTE DE LANGOSTINOS y espárragos verdes con pesto de tomate.


CRUJIENTE DE LANGOSTINOS y espárragos verdes con pesto de tomate

La ensalada estaba bien, la mozzarella era cremosa y el aceite era bueno. Es posible que en los tomates se podría haber mejorado, los hay mejores. En cuanto al crujiente de langostinos nos sorprendió bastante, el espárrago era muy tierno y el rebozado que llevaban ambas cosas no era nada pesado. El pesto de tomate le daba un toque especial al plato.

SPAGHETTI VONGOLE con almejas y salsa de vino blanco

En cuanto a los segundos platos Raquel pidió SPAGHETTI VONGOLE con almejas y salsa de vino blanco y yo elegí (bien aconsejado por ella) los TORTELLINI de trufa blanca y foie de pato con rebozuelo (yo creo que el rebozuelo era lo que daba el toque especial, jejeje). Los spaghetti estaban correctos, nada más. La pasta un pelín dura y la salsa un pelín sabrosa de más, por no decir algo salada. Hemos probado otros mejores como en Da' Nicola o Bice (también de la cadena Vips).

TORTELLINI de trufa blanca y foie de pato con rebozuelo

En cambio, los tortellini sí que nos parecieron muy logrados. El relleno de trufa blanca era un sabor inusual y estaba bastante bien acompañado por la salsa de foie de pato. ¿El rebozuelo pueden ser las setitas pequeñas que acompañaban al plato? Ah! Pues va a ser que sí, look!!

Finalmente, no elegimos ningún postre porque no estaba el helado de yogur búlgaro con sorbete de mango que puedes encontrar en Iroco o en el Paparazzi (creo que también). Además, el servicio estaba siendo algo lento ya que sólo había una rumana chica para todas las mesas de nuestro alrededor, y como nosotros estábamos en el rincón castigados... El montante final de la cuenta fue de 30 €, lo que es casi denunciable fueron los 3,20 € de la botella de agua, ni que la trajeran directamente de un glaciar!! Vamos, que para ir con promoción de 2x1 está bien, pero sin ella no lo recomendaría, hay otros italianos mejores y más económicos. Un ejemplo aquí mismo: Ciao Madrid.

Esta es la carta completa del Rugantino.

Dirección - Teléfono: Calle Velázquez 136 - 915 610 222
Más información: www.grupovips.com

Puntuación sobre 10 puntos:

  • Variedad de la carta: 7
  • Calidad de la comida: 7
  • Originalidad de la comida: 6
  • Servicio: 6
  • Decoración del restaurante: 8
  • Situación: 8
  • Calidad / precio: 7
  • TOTAL: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!