27 de enero de 2009

Chiquito Riz

Para celebrar mi cumpleaños (24 de enero para los olvidadizos) fuimos a un restaurante del que habíamos leído cosas muy buenas y teníamos ganas de probar, Chiquito Riz. En esta ocasión no me dí cuenta de tomar fotos de los platos de modo que esta crítica va a quedar algo sosa, así dan más ganas de descubrir los platos por uno mismo.

Lo que sí puedo poner es un mapa de la situación del restaurante, al lado de Avenida de América.




Como he comentado antes habíamos leído críticas muy positivas de este sitio, en especial del menú degustación. Así que no nos arriesgamos y fuimos a tiro hecho. Eso sí, estábamos advertidos de que las raciones eran generosas de modo que para 5 personas pedimos 3 menús degustación y un rodaballo a la plancha. Y todavía sobró comida!!

Vamos a detallar un poco de lo constaba el menú degustación:
  1. Ensalada con lomos de bonito, anchoas y pimientos asados. El bonito fue casi de lo mejor de la comida, trozos enormes y nada secos.
  2. Pulpo a la gallega. En cuanto nos pusieron el plato me pareció que tenía demasiado pimentón, pero éste era bastante suave y no se notaba apenas. El pulpo muy muy blandito y la patata también muy buena.
  3. Chopitos a la andaluza. Poco que decir en este caso, con un poquito de limón. Son como las pipas!!
  4. Chistorra y morcilla. Esta ración, personalmente, la hubiera sacado de las primeras porque después de todo lo que habíamos comido resultaba algo pesada. De todos modos, la chistorra estaba muy suave y la morcilla también estaba bastante decente.
  5. Dorada a la sal / Entrecotte de buey a la piedra. De los 3 menús, pedimos 2 doradas y 1 entrecotte. El pescado a la sal es una de las especialidades del Chiquito Riz, así que no defraudó. La carne venía con guarnición de patatas y verduras y era casi mantequilla, de hecho se podía cortar con el cuchillo del pescado. La dorada también traía guarnición de patatas panadera y dos cuencos, uno con mahonesa y otro con vinagreta, para aderezar el pescado.
  6. Postre. Se podía elegir cualquier postre de la carta, nosotros nos decantamos por Filloas de crema con orujo y Tarta de Santiago. Muy buenas elecciones ambas dos. La tarta era jugosa y las filloas no eran demasiado dulces. Perfecto.
Ahora diréis, ¿y el precio? Pues cada menú degustación son 26 €. Pero vamos que para dos personas un menú degustación es suficiente... En nuestro caso, con vino, agua mineral y el rodaballo que he mencionado antes salió 5 personas por 144 €.

Por poner alguna pega, la decoración del restaurante no es la más actual y se merece una reforma en general. Por otro lado, el servicio fue en todo momento muy atento y rápido. También un punto a su favor es que te pagan la primera hora del parking anexo al restaurante. Estando en una zona de estacionamiento regulado es de agradecer...

Dirección - Teléfonos: Calle Coslada 3 - 913 551 823 - 913 555 111

Puntuación sobre 10 puntos:
  • Variedad de la carta: 8
  • Calidad de la comida: 9
  • Originalidad de la comida: 6
  • Servicio: 8
  • Decoración del restaurante: 4
  • Situación: 8
  • Calidad / precio: 9
  • TOTAL: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!