6 de noviembre de 2013

Dionisos

De nuevo vamos a hacer una crítica de un restaurante reservado a través de eltenedor.es. En esta ocasión viajamos por el Mediterráneo hasta Grecia para visitar el restaurante Dionisos. Se trata de una cadena de restaurantes griegos que está empezando en Madrid, pero creo que en Barcelona tiene una mayor presencia.


Nosotros fuimos al que se encuentra en Paseo de la Castellana, justo delante de la Torre Picasso. Pongo el mapa, porque la dirección que aparece en Google Maps poniendo la dirección del restaurante no es correcta. Es la flecha verde en el mapa:


El restaurante Dionisos dispone de una terraza exterior pero cubierta por el edificio y un interior diáfano diseñado en dos alturas. En cuanto llegamos el encargado se ocupó de recibirnos y situarnos en nuestra mesa, bastante amable y simpático. Merece la pena visitar el servicio, es muy original. Después de echar un vistazo a la carta nos decantamos por una degustación de aperitivos griegos y después pasaríamos directamente a los segundos platos.

Degustación de aperitivos griegos
El plato de aperitivos es bastante generoso, y viene acompañado por su correspondiente pan de pita. Imprescindible para poder disfrutar de las diferentes salsas, seguro que repites! Si no recuerdo mal, venía con hummus, tzatziki, taramosalata, falafel y hojas de parra rellenas de arroz, además del típico queso feta. Un plato muy recomendable si no quieres romperte la cabeza para elegir un entrante. 

Pan de pita
Para los segundos pedimos bastante variado, la primera foto es de un souvlaki de ternera, vamos una brocheta de ternera. Quizá la ración de carne no era excesiva, pero el plato se compensaba con la ensalada y la guarnición de patatas y verduras asadas. El punto y sabor de la ternera estaba bien, a lo mejor pecaba de ser un pelín dura. Pasable vaya.

Souvlaki de ternera
El siguiente segundo plato es un clásico de la cocina griega, la famosa moussaka. La ración es muy generosa, ya se ve en la foto. La primera impresión no era demasiado agradable, tenía pinta de estar recalentada a base de bien. Pero luego al comerla no daba esa impresión y era bastante decente. De todos modos, no es la moussaka uno de mis platos preferidos. Puede que en esta ocasión tuviera un exceso de bechamel.

Moussaka
Y pasamos por último al plato ganador, decidido por unanimidad: exohikó de pollo. Este nombre tan exótico se traduce al cristiano por “hojaldre griego relleno de pollo, queso y verduras”. La verdad es que podría ser un plato para compartir perfectamente. Después de los aperitivos comerse eso uno solo era una odisea. Venía acompañado por una salsa con cierto sabor a curry que le venía muy bien. También traía como guarnición patatas y verduras asadas.

Exohikó de pollo
Los postres nos dejaron un poco a medias. De hecho, ni siquiera hice fotos de ellos. Pedimos un helado de yogur griego y un sorbete de limón. No había mucho en la carta que llamara especialmente la atención. Desconozco si en la cocina griega hay gran variedad de postres o no.

Demostración de baile típico griego
Un punto muy positivo del restaurante Dionisos fue la demostración de baile típico griego, me pareció algo bastante original y que acerca un poco más la cultura al cliente. Este baile se hizo tanto en la terraza como en el interior del restaurante y me comentó el encargado que lo hacen los viernes para cenas y los domingos a la hora de comer.

Como nota negativa diría que el servicio se fue ralentizando a medida que fueron llenándose las mesas. Esperamos unos 15-20 minutos entre los entrantes y los platos principales. Y también hubo mucho tiempo de espera a la hora de tomar nota de los postres. Puede que estén empezando y todavía no esté la maquinaría bien engrasada. Cierto es que el encargado fue siempre muy agradable con nosotros y atendiendo siempre con una sonrisa.

Con la promoción del 30% de descuente de eltenedor.es salimos a unos 15 € por persona, lo cual me parece más que razonable. Si te apetece probar este tipo de cocina no es un mal sitio.

Dirección: Plaza Pablo Ruiz Picasso, Madrid - Web - Web El Tenedor

Puntuación sobre 10 puntos:
  • Variedad de la carta: 7
  • Calidad de la comida: 7
  • Originalidad de la comida: 8
  • Servicio: 7
  • Decoración del restaurante: 8
  • Situación: 8
  • Calidad / Precio: 8
  • TOTAL: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa conocer tu opinión. Deja aquí tu comentario!!